El regreso a clases presenciales podría darse hasta el próximo ciclo escolar, sostuvo el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al puntualizar que las clases continuarán de manera virtual.
Dijo que el semáforo rojo es una posibilidad que no se puede descartar, por lo que si siguen creciendo descontroladamente los índices de ocupación hospitalaria y el número de pacientes activos, no habrá otra opción que volver al confinamiento social.
En este sentido, refirió que las clases serán de manera virtual a como se realizó en el primer periodo de ciclo escolar 2020-2021, pues no existen las condiciones idóneas para darle seguridad –en materia de salud—al alumnado y personal docente.
“Esperamos que a más tardar en el mes de agosto (cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022) las condiciones en esta emergencia sanitaria hayan cambiado y favorezcan el regreso presencial a clases que será de manera paulatina y ordenada”, remarcó.
Te puede interesar: Habrá estímulos fiscales; sacarán a flote a la frontera sur
Expuso que debido a la pandemia del Coronavirus, no hay condiciones para que el lunes 11 de enero los estudiantes del estado puedan regresar a clases presenciales o semipresenciales.
“Creo que si bien nos va el próximo ciclo escolar, podríamos iniciarlo semipresencial, no sabemos como va evolucionar de aquí a septiembre el asunto de la pandemia, pero podría ser hasta presencial si tuviéramos 15 o 20 casos diarios, entonces eso nos daría ya otras condiciones”, explicó.
Respecto a la preocupación de los padres de familia que tienen dificultades para tomar las clases a distancia, el mandatario estatal, agregó que una vez que se regrese a clases presenciales, se implementará un método de regularización, para apoyar a los estudiantes.