El miedo ya no es una opción que deba sentir recorrer en todo su cuerpo, aún cuando el peligro es latente para él todos los días. Joven, de escasos 27 años, José “N” jamás pensó afrontar como médico una pandemia como la que actualmente se está viviendo.
Él, es uno de lo “héroes sin capa” que se encuentra batallando contra el COVID-19, en uno de los pabellones del hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”.
El trabajo lo encontró a raíz de la problemática que afrontaban las autoridades sanitarias ante la falta de médicos y personal humano para tratar esta enfermedad que nació en China y que actualmente tiene de “cabeza” al mundo entero.
Todos los días, recorre durante una hora un largo camino para llegar a su centro de trabajo donde recibe indicaciones para atender a aquellos que tienen coronavirus.
“Claro que tengo miedo, pero esta es mi profesión y estoy listo para hacerlo”, apuntó.
Semanalmente, tiene que cubrir 88 horas en el hospital, pendiente de cada uno de los pacientes que ha logrado ver cómo son transportados hacia la puerta de salida al estar recuperados.
“Ese sonido que realiza la campana de la vida es alentador, nos hace continuar esta lucha que estamos afrontando por bien de la sociedad”, expresó, el médico.
¿Haz escuchado ya la campana?
-Claro, varias veces.
¿Qué sientes en ese momento?
-Que nuestro esfuerzo está rindiendo frutos.
Señaló que al salir del hospital -al terminar su jornada laboral- tienen que bañarse, ahí en el nosocomio.
“Llego a mi casa y me quito los zapatos, los dejo afuera, me desprendo de mis ropas y nuevamente me doy otro baño y a descansar”, relató.
“Estamos viviendo tiempos críticos y como ciudadanos debemos frenar los contagios y esto lo haremos tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas por la Secretaria de Salud”, destacó.
Además, este joven, quien también forma parte de las filas de voluntarios de Cruz Roja, agregó que “es nuestra oportunidad como nación y como humanidad demostrar los valores con los que fuimos educados”.
Te puede interesar: Registra Tabasco 3 mil 608 casos de conjuntivitis