Luego de que las autoridades del gobierno federal confirmarán que se continuará con los censos y los apoyos a las familias afectadas por la inundaciones de finales de septiembre e inicios de octubre, siempre y cuando no se realicen bloqueos y manifestaciones.
Este martes 20 de octubre decenas de personas de las rancherías Estanzuela, sector El Bajío del municipio de Centro; así como del Guacimo, sector Jiménez y Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca, se concentraron en la explanada frente a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) para pedir que se les cense y dé el apoyo.
Aseguraron que tras haber sido afectados por las inundaciones, no han sido censados, pero si golpeados por los elementos antimotines, para poder liberar las calles bloqueadas las semanas pasadas.
Ante la protesta, una comitiva fue recibida por el titular de esta dependencia, Mario Llergo Latournerie; dónde se les informó que ya no hay recursos en esa dependencia y que el censo terminó, pero que podían acudir a otras instancias, cómo es la secretaria homologa a nivel federal.
La manifestantes, de acuerdo con el señor Margarito Jiménez Ceferino comentó que acudirán a cerrada del caminero para exigir ser censados.
Te puede interesar: Panteones de Tabasco no deberán abrir en Día de Muertos
"Nos recibió Mario, pero solo dijo que no hay dinero y no se nos puede apoyar, pero eso sí vamos advertir que viene el tiempo de elecciones, pero es injusto que el presidente de unas indicaciones y el gobierno del estado no acate las ordenes", dijo.