Ciudadanos recuerdan anticipadamente a sus muertos

El primero y dos de noviembre estarán cerrados panteones por COVID-19

Jonuta, Tab. Personas de manera anticipada visitan a sus muertos en las tumbas en el panteón de la cabecera, para quemarles sus veladoras, colocarles las flores, ya que saben que los días primero y dos de noviembre no lo podrán hacer porque estarán cerrados por el COVID-19.

En un recorrido efectuado en el cementerio de la ciudad este día se pudo constatar que las primeras familias han tomado la decisión de que, a partir de esta semana, efectuar la celebración en sus muertos en sus criptas, tras el anuncio oficial del cierre de los campos santos, adelantando el festejo de Día de Muertos.


Desde tempranas horas en el panteón central llegaron familias enteras a visitar las tumbas de sus difuntos, para dejarlas limpias y estar unos momentos con sus seres queridos.

Por lo que también los ciudadanos aprovechan para arreglar las tumbas: rasparlas, lavarlas, pintarlas, colocar las veladoras y las flores, pues no quieren que un día tan especial, pase desapercibido, sobre todo para sus seres queridos que yacen.


En ese contexto la señora Carlota Cabrera Jiménez, manifestó “Hemos decidido venir y hacer la conmemoración a nuestros queridos difuntos en sus tumbas en el panteón de la ciudad de Jonuta, con anticipación, para que los días primero y dos de noviembre, vamos a recordarlos también en mi hogar, rezándoles y ponerles en mi altar tamales, bebidas y otros alimentos que nuestros muertos comieron en vida”.

Te puede interesar: Aparece Charro Negro en panteón de Jonuta

Señaló también que “Hasta antes de año de pesadilla por la pandemia, acostumbramos a pasar todo el día en las bóvedas de mis difuntos acompañada de la familia y quemar velitas, comer alimentos, pero este año, será una celebración totalmente anormal por el coronavirus, tenemos que cuidarnos”.