Ciudadanos deben leer sus contratos al realizar préstamos: ODECO

La ODECO hace esta recomendación para no caer en irregularidades

La Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), solicitó a la ciudadanía que recurra a establecimientos de préstamos, leer bien los contratos que firmen, ya sea por hacer un préstamo por empeño de prendas o por solicitar un crédito.

A través de su portal de transparencia informó que durante el mes de enero realizaron la revisión de varios establecimiento y sancionaron uno por no respetar al consumidor. Expuso que la sanción se emitió luego de una queja ciudadana y esta fue en contra de una casa de empeño, debido a varias irregularidades en su contrato tras empeñar una prenda.

ATENCIÓ A LOS TÉRMINOS

Por lo cual, la ODECO, invitó a los ciudadanos que adquieran estos servicios a leer bien los contratos, y que las cifras de lo que se empeñen no sea tan inferior a lo que realmente cuesten sus prendas.

También, entre las recomendaciones, remarcó que se establece que las personas deben de tener mucho cuidado de ir a establecimientos “patito” ya que es donde regularmente se dan las quejas de los consumidores. 

NO EMPEÑAR POR EMPEÑAR

Entre otras recomendaciones, se establece el checar el contrato para evitar sorpresas, cumplir con los acuerdos y evitar en la medida de lo posible empeñar artículos de cualquier tipo, ya que lo recomendable es ajustar la economía.