La mejor opinión o calificación que le puede dar un pueblo a las acciones que realiza un gobierno se ve reflejado en la confianza depositada por los ciudadanos en un proceso electoral, situación que ocurrió en Tabasco, sostuvo el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Al mismo tiempo, expuso que aquellos actores políticos que han descalificado la obra pública que se realiza en la entidad, solamente representan su papel de oposición.
Recordó que la obra pública en la entidad en los últimos años ha sido mucho mejor que las promesas que fueron otorgadas hasta por las dos últimas administraciones federales.
“Hay obras, es más hasta estamos construyendo ya dos de los cincos o seis, no sé cuántos ofreció el Gobierno Federal anterior, los dos gobiernos federales anteriores que iban a hacer en Tabasco”, enfatizó. Dio algunos ejemplos como las acciones realizadas en la vía corta, en el entronque de Reforma hasta Dos Bocas, en la carretera Zapatero- Jonuta, así como la carretera de Chablé hasta el Triunfo o la carretera a Tepetitlán.
“Ya se les olvidó cómo recibió, cómo dejó, cómo entregaron en el 2012 la administración y después como lo entregó el Gobierno en el 2018”, dijo.
Por ello, expuso que nada más en obra pública en este año, se tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos, hechos que no habían sucedido en las últimas tres administraciones gubernamentales del estado.
También fue cuestionado sobre las acciones que se realizan en el poder legislativo específicamente sobre el tema de la legalización de la marihuana y sobre los matrimonios igualitarios y agregó que en el caso de la “Cannabis” hay una ley que acaba de ser aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las leyes son de observancia general; mientras que en el caso de los matrimonios igualitarios se dijo --como máxima autoridad en Tabasco—respetuosos de los procesos.
Te puede interesar: AMLO menciona a posibles sucesores