Ante el cierre eminente de todo tipo de comercios por más de 48 horas, decenas de ciudadanos en todo el estado, realizaron diversas filas para la compra de productos de todo tipo, principalmente comestibles, no hubo ningún comercio en el que no realizaran filas para la compra de productos.
Tortillerías, tiendas de material de construcción, abarrotes, tiendas departamentales y cientos de negocios bajaran sus cortinas en punto de las 16 horas de este viernes 29 de mayo y reanudaran actividades el 1 de junio del presente año de manera habitual con el fin de evitar contagios de covid-19 (Coronavirus).
Esta situación recrudeció, luego de que el gobierno de Tabasco anunciará medidas para evitar la movilidad de la ciudadanía durante el fin de semana, por lo cual los supermercados lucen con gran afluencia de compradores, quienes adquieren diversos productos como leche, frijol, arroz, tortilla y agua embotellada para sus hogares.
Debido a la situación, villahermosinos han recurrido a las compras de pánico, al decretarse el cierre temporal de cadenas de supermercados, mercados públicos, bancos, establecimientos mercantiles y central de abastos.
Ante la situación, los establecimientos han cumplido con las medidas sanitarias para prestar sus servicios, tales como la sana distancia, gel antibacterial, cubre bocas, entre otros, así como centros comerciales y departamentales, ya se preparan con tarimas para el cierre temporal y evitar saqueos.
Te puede interesar: Donan Internas del Tutelar cubrebocas a personal de Salud en Villahermosa