La violencia contra las mujeres y niñas, se deriva de que Tabasco es un estado misógino, reconoció la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez.
Al mismo tiempo, dijo que por esta situación son las cifras de violencia que se registran en la entidad, por lo que las autoridades están tomando cartas en el asunto.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) esta trabajando en esclarecer los recientes feminicidios y dar protección a las víctimas de violencia.
Te puede interesar: 2 niños y 6 adultos muertos fue el saldo de ataque armado en Guanajuato
Dejó claro que activar la alerta de género no es algo que pueda decidir solo el gobierno estatal, sin embargo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ha mostrado apertura al señalar que se analizará la petición, pero la decisión también deriva del gobierno federal.
La funcionaria estatal, expuso que el análisis lo realizan dependencias como el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de Salud y la de Educación, entre otras.
Al concluir, puntualizó que se busca que este año puedan abrirse dos refugios de mujeres que se sumarán al que ya opera en la entidad.