Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja, lo que es producto de la labor que diariamente realizan los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, y muy a pesar de quienes ´pierden la memoria intencionadamente´ para no reconocer un trabajo que está a la vista de todos, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al encabezar los festejos del Día del Policía, en compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, el mandatario llamó a los agentes del orden a seguir cumpliendo su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, porque ese es el mejor respaldo contra la envidia y manipulación de la información.
´Cuando existe coordinación y entendimiento entre las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, los resultados siempre serán positivos y esa es una constante en nuestro proceso de reconciliación´, aseveró.
A esto se suma la constante profesionalización de los cuerpos policiales, lo que en conjunto contribuyó a lograr la certificación del servicio bajo estándares internacionales, enfatizó ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y de los comandantes de la Trigésima Zona Militar y Quinta Región Naval, Cristóbal Lozano Mosqueda y José Barradas Cobos, respectivamente.
En la celebración en la que recibió de parte del Gobierno federal un pin distintivo como integrante de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el jefe del Ejecutivo tabasqueño señaló que ante la realidad que también imponen las nuevas tipologías del delito y sus consecuencias, los agentes policiales deben seguir actuando con imaginación y empatía para demostrar que su vocación está al servicio del pueblo.
En presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León e integrantes del gabinete estatal, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez, resaltó logros en la materia, como el hecho de haber cerrado 2022 como un año de ´cero secuestros´, uno de los delitos más lacerantes que golpeaba a nuestra entidad.
Bermúdez Requena hizo mención especial de los resultados de la Policía de Género, de la Policía Estatal de Caminos –a través de sus operativos–, de la Academia de Policía y del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4.
En el evento efectuado en el campo de fútbol de la Academia de Policía, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, puntualizó el liderazgo que el mandatario tabasqueño ha asumido en la lucha contra la delincuencia y la protección del patrimonio de los ciudadanos.