La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que por parte de las autoridades estatales no se suspenden las actividades comerciales y de servicios esenciales este fin de semana, continuarán abiertos al público en nuestro estado.
La titular de la SEDEC aclaró que este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo del presente año, prosiguen abiertos al público los comercios esenciales, supermercados y mercados, por lo que todos debemos mantener la calma y no hacer “compras de pánico”.
Sin embargo, tres ayuntamientos de la entidad -Jonuta, Paraíso y Cunduacán- han anunciado el cierre de las actividades comerciales durante este fin de semana en su geografía, exceptuando farmacias.
La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, precisó que esta medida puede ser tomada por las autoridades municipales de acuerdo a su responsabilidad y las facultades que le confieren el artículo 115 constitucional así como el artículo 1 fracción I, III, 2 y 64 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco; y demás disposiciones legales aplicables.
Te puede interesar: Cunduacán también cerrará establecimientos comerciales este fin de semana
Mayra Elena Jacobo Priego enfatizó que las actividades comerciales y de servicios esenciales se deben realizar cumpliendo con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, porque el propósito es no bajar la guardia en la tarea primordial de salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.
Finalmente, la titular de la SEDEC destacó que el abasto de insumos está garantizado en Tabasco, además de que somos sede de los centros de distribución regional (Cedis) de las grandes cadenas de supermercados.