Jalpa de Méndez, Tabasco.- A dos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar padres de familia de la Escuela secundaria Francisco I Madero junto cierran el plantel apoyados por 278 alumnos.
Ante la carencia de energía eléctrica por quema del transformador y subestación eléctrica desde hace tres meses; hoy martes a las 7:30 de la mañana decidieron cerrar la escuela telesecundaria, "Francisco I Madero" del poblado Soyataco, Jalpa de Méndez. Afirman, los padres de familias junto con estudiantes.
Expresan que pese enviar escritos a la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), no han tenido repuesta para restablecer el servicio, impidiendo cumplir con sus actividades educativas.
Expresan inconformidadPor este motivo, los alumnos acompañados con sus padres, decidieron cerrar la escuela, esperando una repuesta favorable de las autoridades educativas y de la CFE. Pues sin la energía electrica, no pueden recibir sus clases; además de soportar las altas temperaturas en los salones de clases durante la jornada.
Afirman, que dada a este problema se enviaron escritos a la Secretaría de Educación y a la CFE, esperando hasta la fecha una repuesta favorable para que se solucione la carencia de energía electrica en la escuela y puedan continuar con sus estudios de manera normal.