La Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec) reporta que el 20 por ciento de sus agremiados han cerrado ya sus puertas de manera definitiva a raíz de la pandemia que no les ha permitido laborar por espacio de un año. En entrevista con sistema informativo de Tabasco (SIT) Luis Alonso Corvera Valenzuela pidió a las autoridades gubernamentales que les den la oportunidad de operar por lo menos con un límite de personas.
“Seguimos pendientes de la normatividad que emite la Secretaria de Salud para saber cuándo nos podemos incorporar a nuestros negocios, hemos sido un sector muy golpeado por la pandemia toda vez que no se ha podido apertura tanto para los eventos sociales como para eventos empresariales” expreso.
Señalando que a un año de que fueran cerrada sus actividades, ya están muy preocupados en el sentido de que muchas empresas de la cadena valor han quebrado al no tener trabajo, por lo que muchos de los empresarios que se dedican a este giro han cambiado de actividad con el propósito de tener ingreso económico, creando paquetes de reuniones virtuales o eventos con capacidades mínimas en los hogares. “Nosotros seguiremos insistiendo a las autoridades que nos dejen abrir ya en estos días aunque sea con un 15 o 30 por ciento de la capacidad de los espacios; para también cumplir con las reglas de higiene que solicita la Secretaria de Salud” expresó.
Te puede interesar: Último día para la aplicación de la 2da dosis anti-covid-19 a los adultos mayores de 60 años