El ayuntamiento de Balancán ordenó el cierre de los hoteles y en el caso de los negocios de antojitos no deberán hacer ventas, solo los restaurantes, es lo que instruyó el alcalde Saul Plancarte, a raíz de la contingencia sanitaria derivada del covid-19.
La autoridad municipal en Balancán señaló que todos los hoteles están obligados a cerrar sus puertas al público, los restaurantes solo podrán vender alimentos para llevar y todo lo relacionado con vendedores ambulantes de alimentos preparados deberán cerrar sus puertas. Las fruterias y abarroteras podrán seguir operando contando con gel antibacterial.
“Para reducir la movilidad de las ventanillas recaudadoras, la dirección de finanzas permanecerá cerradas durante esta contingencia sanitaria, por lo que el pago del impuesto predial, registro de fierros, constancia de cualquier tipo se realizarán hasta nuevo aviso, mientras las oficinas de registro civil solo atenderán en caso de emergencia, defunciones”, sostuvo.
Te puede interesar: Sancionan a transportistas de Comalcalco por "sobrecupo"
Por medio del documento, el alcalde refiere que se pide la comprensión de los ciudadanos y se insiste para que se actúe con responsabilidad, hacer conciencia y proteger a las familias por lo que deben estar en sus hogares y no en las calles.