Desde jardines de niños hasta la universidad, autoridades educativas deciden cerrar durante un mes planteles suspendiendo de las clases por la expansión del Covid-19, que se ha propagado en todo el planeta tierra.
La excepcional medida se ha tomado tras suspender las clases este viernes 20 de marzo a las 13:00 horas, en más de cuen escuelas, sumándose a los colegios de todo el Estado en cerrar sus puertas.
En total afecta en esta demarcación son más de 10 mil alumnos y 120 instituciones, donde se suspendieron las actividades escolares en la geografía
La decisión de educación, señaló el jefe del sector educativo, Ernesto Priego Pérez ha destacado que se trata de una medida de “contención epidemiológica” y ha recalcado que no se basa en un problema de salud entre los escolares sino al hecho de que los niños y niñas “son grandes transmisores”.
Dijo que es “Es un tema de prevención”, recalco desde el Ejecutivo, que se ha reunido de urgencia con rectores y directores.
La suspensión de clases y actividades comenzó el viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, aunque este lunes ya se ha mandado a sus hogares.
Eso sí, los profesores y el resto del personal sí deberán acudir a trabajar, por lo que no habrá clases pero sí actividad docente.
Además fijo que las autoridades de salud recomiendan a los padrés que tomen la temperatura de niños y niñas, si ésta rebasa los 37 grados o presentan síntomas respiratorios, se queden en su domicilio.
Asimismo, han recomendado que reducir las visitas a personas mayores en centros sociosanitarios.
El jefe del sector educativo preciso que la suspensión de clases decretada por las autoridades federales, se basa en un “principio de precaución”. “Se ha tomado aplicando los protocolos para minimizar los riesgos lo máximo posible”.
Te puede interesar: Universidad Olmeca toma previsiones por COVID-19