Un grupo de padres de familia de la primaria Blancas Mariposas, ubicado en el fraccionamiento con el mismo nombre, cerró con cadena y candado las instalaciones de esa escuela, para exigir a la Secretaría de Educación del Estado (Setab), un conserje de forma definitiva.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Josefina Espinoza Ovando señaló que desde que se fundó la escuela hace 12 años, no han contado con intendente, lo cual no debería de ser así, dado que son una escuela pública y la ley obliga a la Setab a tener personal en esa área.
Refirió que anteriormente cada padre de familia cooperaba con 500 pesos, para pagarle a una persona pero, debido a la crisis económica por el Covid-19 se les hace imposible.
Destacó que en la SEP no les da una respuesta, solo le argumenta que la escuela no está sectorizada y no hay recursos para contratar personal.
Agregó que otra problemática que tienen es la falta de agua en la escuela y los baños que están en malas condiciones.
"Es un problema de antaño y con la pandemia se hizo más evidente la situación, porque tenemos que limpiar nosotros constantemente para evitar contagios, además no hay agua y el lavado de manos actualmente es muy importante, es algo que ya hemos pedidos solución a la Secretaría pero no hay, respuesta positiva", dijo.
Resaltó que hasta que no tengan una respuesta positiva de parte de las autoridades, la escuela se mantendrá cerrada por tiempo indefinido.