Habitantes de varias comunidades cerraron la carretera estatal Villahermosa - Nacajuca, a la altura de la ranchería Lomitas, justo en la entrada al kilómetro 12, protestando por que los servidores de la Nación no los tomaron en cuenta para el censo, esto luego de ser afectados directo por la inundación, y tras haberse cerrado el programa del Bienestar.
A las 4:30 de la tarde de este miércoles un contingente de personas proveniente de varias comunidades entre los cuales se encontraban líderes del ejido Lomitas, ranchería el Tigre, Guanosolo, Ejido Guatacalca, Hormiguero, Sandial, protestaron con el cierre total de la carretera en ambos sentidos, impidiendo el paso vehicular, de motos, y del servicio público, debido a que atravesaron palos, lías, y piedra.
Varios usuarios de combi, motos quedaron varados en el bloqueo, en el cual para llegar a sus destinos tuvieron que transbordar de un transporte público a otro, para continua sus rutas; la molestia de los ciudadanos, fue porque económicamente tuvieron que desembolsar dinero para continuar sus viajes y llegar a sus casas y otros a sus centros de trabajo. Hasta ahora el bloqueo continua.
Te puede interesar: Programa de Escuelas de Tiempo Completo sufrió recorte de 261 millones 625 mil pesos