Este miércoles el Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana, ordenó el acordonamiento de la margen izquierda del río Puxcatán a la altura de la colonia El Castaño, para bloquear el tráfico de unidades pesadas y salvaguardar la integridad de los vecinos.
Ante el incremento en el nivel de las aguas del río Puxcatán, que se encuentra en fase amarilla precautoria, elementos de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento, tras realizar una inspección en la margen izquierda del afluente, sobre la Av. Puxcatán, procedieron a acordonar toda esta área.
Esta decisión fue tomada por el Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de evitar que unidades pesadas circulen por la Avenida Puxcatán, lo que podría generar hundimientos o algún percance, dada las condiciones de humedad del suelo, asociada al incremento de nivel de las aguas del río Puxcatán.
Por tal motivo, se exhorta a los colonos que necesiten acceder al interior de la colonia El Castaño, que utilicen vías alternas y si necesitan realizar alguna diligencia familiar en la Av. Puxcatán que dejen sus unidades a prudente distancia y lo hagan caminando.