Han sido cien días de "resultados" y de "cumplirle al pueblo de Tabasco", resumió el gobernador Javier May Rodríguez, al rendir su primer informe sobre las acciones realizadas en lo que va de su administración.
- Ante un lleno teatro Esperanza Iris, con la presencia de funcionarios estatales, alcaldes, diputados locales y ciudadanos, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que se han comenzado a cumplir 39 de los 50 compromisos que hizo con los tabasqueños durante su campaña electoral, al repasar lo que se ha logrado en salud, educación, seguridad, cultura y otros rubros, y anunciar lo que viene.
May Rodríguez expresó que ante la existencia de muchas necesidades, "enfocamos los esfuerzos en puntos claves", y reiteró que su administración se guía por los principios de Andrés Manuel López Obrador, fundador del movimiento de la Cuarta Transformación, a quien siempre "llevamos en la mente y en el corazón".
Mencionó las reformas para gobernar con austeridad republicana, nuevos derechos sociales para los ciudadanos, someterse a evaluación en las urnas, el regreso del voto popular para elegir a los delegados municipales y el impulso para democratizar y mejorar el Poder Judicial de Tabasco.
- Además, avances en seguridad pública con la detención de 300 personas y el aseguramiento de 180 armas.
Y las jornadas de atención a la gente en los centros integradores, donde su gobierno ha atendido directamente a 280 mil personas.