En reacción inmediata, policías de Huimanguillo, aseguran a un masculino quien junto con otros sujetos había despojado violentamente de una camioneta a chófer de la empresa Lala, al cual dejaron abandonado, amarrado de pies y manos, en un lugar conocido como El Amate, entre los límites del poblado C-31 y C-41 de dicha demarcación.
Durante sus recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos detectaron, entre la maleza, a un masculino que solicitaba auxilio quien manifestó que sujetos a bordo de una camioneta Toyota, tipo RAV4, color rojo, placa de circulación WTR-9027 del estado de Tabasco, lo habían interceptado, amagado con arma de fuego y despojado de una camioneta, propiedad de la empresa Lala, para posteriormente darse a la fuga.
De inmediato se implementó un fuerte despliegue policial que dio como resultado la ubicación de los agresores, quienes se desplazaban en el tramo carretero del Poblado C-31. Se les marcó el alto, sin embargo, sus tripulantes hicieron caso omiso, accionando un arma de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión.
En su trayectoria, el chofer de la camioneta RAV4 perdió el control de la unidad, impactándose contra un árbol. Durante el enfrentamiento, uno de los agresores resultó herido por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado a un hospital de la zona para la atención médica correspondiente; en tanto sus cómplices se dieron a la fuga. Se aseguró la camioneta RAV4, en cuyo interior se localizó un arma de fuego, tipo escuadra y una camisa, tipo militar así también, se recuperó la camioneta de la mencionada empresa.
El masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo en pandilla, ejecutado con violencia así como los vehículos, el arma de fuego y la camisa, tipo militar, para los trámites correspondientes.