El subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, manifestó que hay todo el respaldo del gobierno federal para lograr la paz en Tabasco, y destacó el trabajo del gobernador Javier May Rodríguez para lograr la reducción de la violencia y de la inseguridad en la entidad.
- Explicó que con el programa "Sí al desarme, sí a la paz", coordinado por las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana federal con la Iglesia Católica y los gobernadores, se evita el riesgo de que niñas, niños y jóvenes accedan a armas de fuego guardadas en sus hogares.
Manifestó que desde el lunes se recibió una buena cantidad de armas en los módulos instalados en la catedral de Villahermosa, los cuales permanecerán hasta el próximo 9 de abril.
Las armas serán destruidas por el Ejército para que dejen de ser un riesgo para los ciudadanos, agregó Yáñez. Llamó a difundir este programa para seguir el desarme, que es una estrategia más para reducir la inseguridad y la violencia.
Expresó que desde las regiones se puede abonar a construir una cultura de paz con gobernabilidad democrática.
Por su parte, el párroco de la catedral, Mario Jiménez Aguado, dijo que es necesario que haya paz en las familias, barrios y colonias, y una manera de contribuir es desarmando a los ciudadanos.