Con el apoyo de la Guardia Nacional se vigilará que las personas no acudan a centros recreativos, balnearios, y playones de Balancán, ya que se mantendrán cerrados durante la Semana Santa para evitar que se conviertan en foco de contagios de COVID-19.
Saúl Plancarte, edil de la demarcación confirmó que se implementarán operativos de seguridad para no permitir el acceso de bañistas a estos sitios, como las “cascadas de Reforma”, que tradicionalmente recibe a más de 40 mil visitantes durante estas vacaciones.
“Las playas, balnearios y playones estarán cerrados, habrá vigilancia hasta de la Guardia Nacional, de reglamentos y seguridad pública”, sostuvo el edil. No obstante, descartó que se apliquen sanciones a quienes no respeten la medida, ya que dijo apelar a la conciencia de los ciudadanos.
Te puede interesar: Temperatura hasta de 41 grados para este fin de semana en Tabasco
“No creo haya necesidad de sancionar, el año pasado que también se cerró, las personas respetaron las medidas, hay mucha conciencia de la ciudadanía, por eso Balancán es de lo registros más bajos en cuanto a número de contagios”, resaltó. Son cerca de 45 sitios de recreación en el municipio que se mantendrán cerrados.