Tras las inundaciones del 2020, en donde algunas escuelas resultaron afectadas por inundaciones, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero indicó que fueron cerca de 500 las que tuvieron daños.
Comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que contrata dicho seguro y se hace la entrega en especie del material y equipos perdidos por la contingencia, aunque reconoció que hay escuelas que todavía están pendientes, dado el retraso de la dependencia federal, por los trámites del seguro.
La funcionaria estatal, precisó que se está dando seguimiento a ese tema y espera que pronto todas las escuelas afectadas por inundaciones reciban su respectivo apoyo y se de conclusión al tema de inundaciones del 2020.
"Nos reportaron que se bajarán 198 millones de pesos en bienes para estas escuelas, como el pago del seguro no es en efectivo, sino en perdidas de los vienes asegurado, estas empresas se encargan de devolver lo perdido en físico, entonces se está en ese proceso", destacó.
Finalmente, señaló que en ese proceso de evaluación están también las escuelas que se afectaron tras las lluvias de este año en los municipios de Jonuta, Macuspana y Tacotalpa.
Te puede interesar: Exitosa toma de marca de los atletas de sillas sobre ruedas de cara a los Parajuegos Nacionales 2021