El proyecto de la creación del Centro de Procuración de justicia para las Mujeres si será una realidad en la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ya que es una deuda que se tiene con el pueblo de Tabasco.
Palabras que fueron otorgadas por el Secretario de gobierno Guillermo Arturo del Rivero León quien informó que en los próximos días en mandatario estatal dará a conocer un acuerdo para la creación de este centro de justicia para mujeres; ya que Tabasco es uno de los estados que con este sistema de justicia para la mujer.
“Desgraciadamente por cuestiones administrativas que en su momento la anterior administración iba a realizar, no se pudo llevar a efecto; Entonces, hoy se va a dar un paso muy importante para retomar el rumbo de este nuevo centro”, expreso.
Órganos autónomos de Derechos humanos alzaron la voz en exigencia de esclarecimientos de los asesinatos que fueron perpetrados contra tres mujeres en diverso municipios de Tabasco para que estos no queden impunes.
Uno de ellos fue la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) quien dio a conocer que refrenda el apoyo institucional a las víctimas y familiares que se encuentran involucradas en los hechos antes citados.
Señalando que los feminicidios son la muestra fehaciente de la existencia de la grave y real discriminación y violencia de la que son objeto diariamente las mujeres, por lo cual los altos índices de violencia y su limitado o nulo acceso a la justicia, permiten la prevalencia de la impunidad respecto a dichos casos y perpetúa las causas que inciden en el aumento del número de muertes.
Por su parte, La asociación civil denominada Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) la violencia que sufre la mujer tabasqueña desde hace varios años viene en incremento de manera alarmante y preocupante en los 17 municipios del estado.
Te puede interesar: Realizan en Tacotalpa mesas de trabajo en seguridad pública