De abril a la fecha, el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM) ha interpuesto un total de cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abigeato en donde no solo roban reses sino también cerdos.
A la fecha, tienen el reporte de siete animalitos que les han sido sustraídos de manera ilegal de los “chiqueros” y por ello, han determinado también realizar acciones para evitar que este tipo de acciones incrementen contra dicho inmueble.
Alejandro López Pérez, director de dicho centro, reveló que con todo y las vigilancias nocturna han sufrido de robos.
“Estos robos lo hemos dado a conocer al titular de la Sedafop quien nos ha otorgado el apoyo realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo la vigilancia en el inmueble”, apuntó.
También, indicó que estos robos que se cometieron fue durante la madrugada y el costo del robo por especie oscila entre los 15 mil pesos, dando a conocer que han sido siete cerdos los sustraídos
ilegalmente.
Estos robos lo hemos dado a conocer al titular de la Sedafop quien nos ha otorgado el apoyo realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo la vigilancia en el inmueble”