Celebrarán al “Señor de las Lluvias” en San Román

Celebrarán al “Señor de las Lluvias” en San Román

Bajo protocolos de salud a causa de la pandemia celebrarán al “Señor de las Lluvias” en San Román, previéndose que todas las actividades sean bajo criterios de salud para evitar contagios en las familias, demostrando su fe en el Cristo de San Román que año con año se celebra y en donde se demuestra la fe de los feligreses

Pobladores y creyente de la comunidad de san Román, perteneciente a la villa de Jalupa de Jalpa de Méndez, se alistan para celebrar su santo patrono el “Cristo de San Román o el señor de las Lluvias”, con las tradicionales mañanitas, misas y enramas, pero en esta ocasión debido a la pandemia, las autoridades eclesiásticas han establecido una serie de normas para los celebrantes durante la fiesta, que se efectúa del cinco al 14 de septiembre del 2021.

Afirman, los organizadores, que en esta ocasión será con restricciones, pues solo asistirán los celebrantes de novenas a todos los actos y creyentes del sector asignado, desde luego cumpliendo los protocolos de salud.

Te puede interesar: Supervisa SEDENA localidades afectadas de Teapa

La fiesta, como es tradicional comienza desde el día cinco y hasta el 14 de septiembre, con los novenarios mañanitas, cambios de flores, misas y enramas, pero según los organizadores por la situación que se vive y atendiendo las indicaciones del sacerdote, Luís Martínez de la Cruz, a los celebrantes y familias de los sectores, se les ha comunicado que deben cumplir con los protocolos de salud.

Según, agregan los encargados de la fiesta, “los asistentes a las actividades como las mañanitas, cambios de flores, santos rosarios y eucarísticas, participarán únicamente las personas que celebrantes por día de novena, habitantes del sector que acompaña y agentes de comunidad".

Además, que deben seguir los protocolos de las autoridades de salud, tales como: Uso obligatorio del cubre bocas; uso del gel antibacterial de uso personal, sana distancia y respetar los lugares asignados para ocupar.

También, dentro de la programación se efectuarán enramas y sacarán como es costumbre la imagen del Cristo de san Román por las calles de este barrio para recibir las ofrendas y celebraciones de eucaristías todos los días a las siete de la anoche y el 13 de septiembre enrama en general. Los festejos culminan el 14 de septiembre día solemne.