Por primera vez en varias décadas, la parroquia de "La Resurrección del Señor" de la colonia Gaviotas Norte permanece cerrada, sin cirios, sin gente orando y con un Cristo resucitado acompañado del silencio y la celebración privada diaria de la eucaristia, por parte del párroco.
Cada domingo de resurrección es la fecha en la que se realiza la fiesta patronal de esta comunidad, pero este 2020 por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), el templo religioso se observo prácticamente solo, los fieles de la comunidad solo pasan por fuera, celebrando la pascua con fe pero desde casa.
Hace un año al llegar a la parroquia, un arco de flores blancos con rojos recibía a los fieles, además de la gran kermes, y antes de la fiesta patronal se realiza el novenario y la enrama parroquial, dónde se ofrece a Dios productos de la tierra.
Hay que señalar que este domingo, la máxima fiesta de la religión católica se lleva a cabo, la cual es el triunfo del hijo de Dios de la muerte, pero ante la pandemia solo se realizan oraciones familiares, mientras que otras parroquias realizaron toque de campanas y quema de pirotecnia que se tenían previsto para esta fecha.
La diócesis de Tabasco trasmitió la misa de la pascua del señor a las 12 del día, además de que con esta celebración de inicia la cuenta de 50 días de pascua, para pasar al día de pentecostes o la llegada del Espíritu Santo.
Te puede interesar: Pronostican temperaturas de hasta 45 grados para este domingo en Tabasco