El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, señaló que es "preocupante" y "alarmante" la situación de inseguridad en Tabasco.
Manifestó que los dueños de los negocios que fueron asaltados el pasado miércoles están en su derecho de interponer sus quejas ante la CEDH o demandas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para poder actuarMorales Notario expresó que para que la CEDH pueda actuar se necesita que las personas que se sientan agraviadas presenten alguna queja.
- En caso de que se presenten las denuncias ante la FGE, "nosotros estaríamos vigilando que se le de seguimiento a la carpeta de investigación que se inicie o bien a lo que esté haciendo la secretaría de Seguridad", agregó.
Manifestó que es un "reclamo de la ciudadanía" el que las autoridades de seguridad pública redoblen esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos del estado.
- "Todos estamos exigiendo que haya la seguridad y la tranquilidad" en Tabasco, expresó.
Sobre si hay quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones, dijo que al ser una dependencia federal no le compete a la CEDH.