El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario comentó que la secretaria ejecutiva del órgano autónomo, Maritza Medina Custodio, no tiene ningún impedimento para desempeñarse en su cargo, a pesar de que fungió como juez del caso que critica el documental ‘Duda razonable’ que se estrenará en Netflix.
De acuerdo a los informes, ella fue la juez que acreditó el caso de los tabasqueños de este documental, sin embargo, tuvo algunas inconsistencias, logrando la libertad de uno de los cuatro detenidos, quienes se dicen ser inocentes.
Explicó que su secretaria ejecutiva sólo realiza labores de tipo administrativo y, que no se le puede discriminar sin motivo fundado, por lo que tiene todos sus derechos a salvo, por lo cual de forma laboral puede seguir fungiendo su cargo.
"Cada juez que resuelve un asunto, tiene un órgano que revisa sus asuntos, si el órgano que realizó la revisión comprobó o no elementos, deberá de haber procesos conforme a la ley, ella tiene sus derechos como trabajadora y no podemos inhabilitarla, sino existe pruebas para hacerlo", dijo.
Por último, recordó que existe una queja por el caso ante la comisión y ellos participan dando información en el caso del documental.
Te puede interesar: Desestima Enrique Priego señalamientos contra el TSJ