Jonuta, Tab. Debido a la pandemia por el COVID-19, autoridades religiosas suspendieron oficialmente los festejos en honor de la Virgen del Carmen en los Centros Integradores de Los Pájaros, Playa Larga y San Miguel, respectivamente.
Al respecto una fuente a la parroquia del “Señor de la Salud” informó que, debido al azote de la citada enfermedad, se decidió por segunda vez, en las citadas comunidades, donde celebran a la milagrosa virgen, se ha cancelado la tradicional festividad.
La fuente digna de crédito Indicó que "Los habitantes de las citadas rancherías y poblados, además localidades circunvecinas, lo entienden, no estamos para fiestas sino paran seguir en confinamiento por la pandemia que azota al municipio, al estado, al país y al mundo entero”.
Dijo que La reincorporación a la actividad ordinaria será paulatina y está claro que llevará un tiempo prudencial que se autorice la celebración de actos que supongan las concentraciones de un número elevado de personas".
Explicó y recomendó a todos los jonutecos seguir llevando a cabo las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la situación de crisis provocada por el COVID-19 son la prioridad para evitar mayores contagios, usando también el cubrebocas al salir a la vía pública.
Por su parte fieles a la virgen del Carmen, coincidieron en señalar que no se pueda celebrar la programación para la fiesta de la Virgen del Carmen, y en la que se trabajaba en colaboración con muchos de nuestros vecinos.
"Estamos convencidos de que las familias y habitantes de las mencionadas localidades, comprenden y entienden que, en este momento que estamos viviendo, la cancelación a estas celebraciones es la decisión más responsable", han considerado.
Emitieron un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos de esta geografía, desde el convencimiento de que el reencuentro en las calles y plazas está cada vez más cerca y que se va a conseguir "gracias al sacrificio y esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos del municipio".
La decisión de la suspensión de la citada festividad patronal, se sumaron las fiestas de San Antonio y la principal del municipio, el del “Señor de la Salud”, decido al coronavirus que en la actualidad se encuentra en la tercera ola de contagios que van al alza.