Casa por casa, se despliegan para censar afectaciones

Los Servidores de la Nación, apoyados por Sedena, llegaron a 142 localidades este martes

Con un despliegue de personal de la Secretaría de Bienestar en zonas afectadas por inundaciones, continuó el censo en otras 142 localidades de las mil 396 que resultaron afectadas en la entidad, para el otorgamiento de apoyos a damnificados.

Cabe mencionar que estos trabajos los realiza la dependencia federal casa por casa, para que el beneficio llegue directamente a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco.

Los grupos de trabajo fueron desplegados en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez,  Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, en donde los ciudadanos agradecieron el apoyo que se otorgará de parte de los gobiernos y estatal. 

Te puede interesar: Habrá demanda por retención en Tucta, Informa vocero de Bienestar

Esta ayuda consistirá en dos vales: uno de 8 mil pesos para la limpieza y reparación de las casas dañadas; y otro para enseres.

Para realizar el censo y evitar la duplicación en la entrega de apoyos, los funcionarios federales visitan todas las casas de los damnificados y colocan sellos.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil son más de 300 mil personas quienes sufrieron inundaciones provocadas por lluvias, el desbordamiento de ríos y el desfogue de la presa Peñitas.