Reconoció que ambas instituciones constituyen un referente formativo en Tabasco, porque están apegadas al razonamiento de valores morales y éticos de los jóvenes para enfrentar un mundo cada vez más competitivo.
Merino Campos recordó que las decisiones irracionales del pasado dejaron lacerado el tejido social.
Por ello, abundó, en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para reencauzar al pueblo por el camino del bien, promoviendo el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.
"Por eso me siento identificado con el trabajo que realiza esta gran comunidad para beneficio del pueblo tabasqueño", señaló, y dijo que, si bien forman parte de una organización religiosa, todos compartimos el mismo objetivo: el bienestar y la armonía social de Tabasco.
Flaqueado por los presbíteros Julián Hernández Moreno y David González Sánchez, Teófilo Cruz resaltó que la Organización Educativa Tabscoob –integrada por más de 30 mil creyentes– siempre se ha conducido con respeto a cada uno de los gobiernos, porque cree ´en la unidad y en la solidaridad´.
"Nuestra organización tiene el trabajo, el esfuerzo y la experiencia que nos han dado 53 años en el estado; está conformada por la primaria ´Andrés García Mayo´, la secundaria ´Eligio L. Granados´, la preparatoria ´Coronel Gregorio Méndez Magaña´ y la Universidad Alfa y Omega; y tiene presencia en el Sureste mexicano", observó.
Puntualizó que como directriz, la institución basa su confianza en la ética y en la educación que brinda con base en calidad humana; "confiamos en nuestros valores para formar a futuros líderes que conduzcan a nuestro país y a nuestro estado con honestidad", puntualizó.