Instruye Merino Campos acciones para cuidado y saneamiento del "Mono Sagrado"

De gira por Jonuta, entrega el gobernador obras de pavimentación y rehabilitación del cárcamo en beneficio de más de 6 mil habitantes; inversión asciende a casi 11 mdp

Al entregar calles pavimentadas con concreto hidráulico y la rehabilitación del cárcamo de esta ciudad, con una inversión cercana a 11 millones de pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó acciones que abonen al saneamiento de aguas y permitan frenar las descargas de aguas negras al río Usumacinta.

Aseguró que los tiempos de gobernar para unos cuantos o uno solo, han terminado, porque en Jonuta y en Tabasco se gobierna para todos, se manda obedeciendo y el poder emana del propio pueblo.


Repartidos en 60 por ciento del Gobierno del Estado.
Beneficiarán a más de 9 mil personas.

En su oportunidad, el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, recordó que a principios de este año, el mandatario le instruyó para recuperar la planta de agua potable de esta cabecera municipal, porque se encontraba en pésimas condiciones.

Resaltó que luego de su rehabilitación ya se tiene una planta que tiene certificación ISO9000, que ubican a Tabasco como uno de los siete estados del país que tiene plantas de agua certificadas, y uno de los 12 organismos de los más de 170 que hay en México, que tienen plantas de agua con acreditada calidad.

Agregó que es una planta de 50 litros por segundo, considerada como pequeña, pero que dotará del vital líquido a los jonutecos, quienes tenían varios años de padecer agua de buena calidad y con suficiente presión.

Te puede interesar: Se reanuda el funcionamiento de las plantas potabilizadoras