Tras señalar que busca que la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SICOBATAB), privilegie logros que beneficien a todo el gremio y que las demandas se atiendan sin burocratismo, Lorena León Soberano, consideró que es tiempo que una mujer asuma el liderazgo de dicha organización.
Una mujer con experienciaEn entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), la candidata de la planilla Rosa que busca dirigir dicho sindicato, sostuvo que es fundadora del mismo y por ello, conoce las necesidades de los integrantes.
Por eso, comentó que desde el día ocho de este mes iniciaron los acercamientos con los compañeros sindicalizados a quienes está dando a conocer su plan de trabajo.
Confió en que el próximo dos de marzo todos los agremiados participen en el proceso interno del SICOBATAB, aporten su granito de arena y emitan su voto por quienes consideren que es la propuesta de trabajo que más los representa.
Expuso que uno de los logros históricos en la vida del sindicato sería que una mujer estuviera al frente de dicha organización sindical y por ello, ha estado buscando el voto de confianza de sus compañeras y compañeros.
León Soberano, dijo que su plan de trabajo tienen cuatro ejes principales, siendo el más importante la gestoría a realizar para beneficio de los trabajadores; el segundo eje va enfocado a las descargas académicas de los docentes, el tercer eje va enfocado a la identidad sindical con mayor participación de las bases.