Candelario García Torres, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior (STEMS), externó su preocupación por los pagos pendientes que se tienen a sus agremiados en el del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), sobre todo, a unos días de concluir la actual administración Estatal.
Informó que, hasta el momento, el adeudo en pagos por concepto de incremento salarial y fortalecimiento al sector educativo, asciende a un total de 50 millones de pesos.
Incluso, manifestó que la preocupación de los empleados se ha recrudecido, teniendo cuenta que estos recursos sí se han dispersado, pero únicamente a los empleados de educación básica.
En vísperas de darse el relevo en el gobierno del Estado, García Torres sostuvo que se encuentran en la incertidumbre, al desconocer si estos pagos se dispersarán en lo poco que queda del actual Gobierno, o si sea una situación que hereden y tengan que resolver con la próxima administración.
García Torres sostuvo que han hecho saber su inquietud a la Dirección General que encabeza Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
"También le hemos pedido una serie de capacitaciones sobre todo el manejo en personal docente sobre el trato de alumnos en escenarios de conflictos y además capacitación jurídica", agregó.
- Además, recordó que existe dos emplazamientos a huelga, programados para la próxima semana y para el próximo mes de noviembre.