A través de la vía judicial, las casi 500 placas entregadas al final de la pasada administración estatal, podrían ser canceladas, señaló el subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez.
El funcionario estatal indicó que si bien, la pasada administración dijo que cumplieron con todos los requisitos, la actual gestión estatal no ha podido encontrar el estudio de factibilidad que los avale.
“Ahí nos encontramos que cada una de las placas que se dieron, cumplieron con todos los elementos, están en orden y están publicadas en el periódico oficial del estado con fecha 31 de diciembre de 2018, pero no hemos encontrado los expedientes, los estudios que avalen su factibilidad”, dijo.
Cabrera Gutiérrez indicó que dichas placas no pueden ser revocadas por la Secretaría de Movilidad, a menos que se presente una denuncia por parte de algún ciudadano que se presuma afectado.
“Tiene que haber un proceso de carácter judicial, no es una decisión enteramente de carácter administrativa, tiene que haber un proceso; debe haber una queja de un transportista o de un usuario y nosotros procedemos”, precisó.
Cuestionó el proceso de distribución de las placas, mismas que fueron entregadas a las uniones de cada municipio, sin embargo, existen quejas de conductores que tienen varios años trabajando que no fueron beneficiados con alguna de esas placas.
En otro tema, el subsecretario de Movilidad, informó que en lo que va del año han detenido cinco unidades de taxis por no utilizar el aire acondicionado.
Informó que la ley señala una multa promedio de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), asegurando que están dando seguimiento a todas las quejas de malos tratos por parte de los usuarios, incluso las que se hacen en redes sociales.