La Diócesis de Tabasco anunció la cancelación de toda actividad religiosa, con excepción de la misa cristal de jueves santos, celebración de la palabra en funerales, pero de manera privada y sin pueblo en las capillas de panteones.
Las catequesis en todos los niveles, pre-pascuas, misiones, viacrucis, retiros y asambleas, así como todos los eventos públicos, se cancelan a partir del viernes 20 de marzo.
La suspensión de misas con el pueblo serán a partir del lunes 23 y hasta que las autoridades civiles informen de la conclusión de la contingencia.
Se prevé que las oficinas parroquiales se encuentren abiertas de manera normal en su horario establecido de acuerdo a cada parroquia para el servicio de la comunidad, así como la exposición del santísimo durante todo el día en cada parroquia, para que los fieles acudan a orar de manera habitual con la precaución necesaria para evitar el contagio y propagación del Covid-19 (Coronavirus).
Estas medidas fueron anunciadas la noche del miércoles 18 de marzo, por el obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Te puede interesar: Cancelan el viacrucis de Tamulté; primera vez en 50 años que se cancela
Así mismo, se anunció que la suspensión de misas será con presencia de los fieles, dado que estás serás privadas y realizadas solo por los sacerdotes, además de que en medida de lo posible podrán ser transmitidas en las plataformas digitales o medios de comunicación.
Finalmente, el líder de la iglesia católica, exhortó a orar y vivir la semana santa desde la reflexión y el amor de Cristo para con nosotros.