El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que como parte de los ahorros estimados y debido a la emergencia sanitaria este año no habrá festival del chocolate ni el del queso, además de que se decidió no realizar eventos masivos con motivo del Día de Independencia el 15 y 16 de septiembre.
En entrevista, el mandatario estatal expuso que se va a economizar, para eficientar los recursos de la entidad y privilegiar las necesidades de los tabasqueños.
“Debido a la emergencia sanitaria este año no habrá festival del chocolate ni del queso... El gobierno del estado no oficiará o patrocinará ningún tipo de festival y vamos a tratar de economizar lo más posible”, recalcó.
Por ello, refirió que en el caso de las festividades de septiembre, no habrá evento masivo, sin embargo, las festividades del inicio y culminación de la guerra de independencia de México no quedará desapercibida en Tabasco.
Te puede interesar: Implementan sanitizante en autobuses para evitar propagación de covid-19
Respecto al Centro de Atención de Enfermedades del Trópico, expuso que este ayudará a reforzar las medidas de seguridad en materia de salud.
Señaló que junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Universidad Olmeca, equiparán el inmueble para que sirva para practicas a estudiantes de medicina y enfermería... “para que sirva en primera a que formen la plantilla de practicantes y posteriormente formen parte del sistema de salud”.
Dio a conocer que entre las acciones a realizar para fortalecer el sistema de salud está la planificación del hospital Rovirosa, así como la culminación del hospital general de Cárdenas, donde se comprometió no solamente a terminarlos, sino que, lo van a equipar en su totalidad.
“Será una inversión aproximada de mil millones de pesos, ya que este hospital fue abandonado y hasta saqueado, por lo que debe de quedar ya culminado”, expresó.