El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, afirmó que no quitará el dedo del renglón en la solicitud de cobros justos en los impuestos, por ello, estima reunirse con todos los alcaldes electos.
Reunido junto a los responsables de cadenas de tiendas de conveniencia, farmacias y cerveceras, el líder empresarial indicó que, trabaja en una agenda con los alcaldes electos, a quienes buscará para empezar con el cabildeo del tema relacionado al cobro de impuestos que tanto ha generado inconformidad entre el sector.
La licencia de funcionamiento, carga y descarga, movilidad, impacto ambiental, anuncios luminosos, anuencias de apertura y otros; son los temas que se le estarán planteando, así como la posibilidad de que exista un listado de costos basados en la Ley de Coordinación Fiscal, para evitar casos como los que han pasado en los últimos años, específicamente el caso de Cunduacán.
Miranda Hernández, remarcó que no están dispuesto a pagar más impuesto a discreción de los alcaldes, por eso, buscará que se unan otras cámaras como la de hoteles y restauranteros.
Solicitaron que, sobre la mesa, se exponga el tema del exceso de burocracia en los ayuntamientos, así como la creación de un bloque entre la Cámara y los empresarios, a fin de que las autoridades municipales no excedan en esos cobros.
Durante la reunión, varios de los empresarios expresaron su sentir, entre ellos el gerente regional de Tiendas OXXO, Víctor Izquierdo Orocio; el presidente de la Cooperativa de Consumo Ganadero, José Bulnes Zurita; y Thalía Bertruy Arevalo, de Farmacia Similares.