Canaco Jonuta en contra de Ley antichatarra, representa pérdidas millonarias para negociantes

Garrido Rodríguez quien tiene más de 15 años de dedicarse al ramo, destacó que él es uno de muchos empresarios que más criticó la llamada Ley Anti chatarra

Tras afirmar que en ningún momento los diputados del congreso sometieron al sentir de la población la denominada Ley Anti chatarra, está representará para los propietarios de negocios fuertes pérdidas millonarias, afirmó categórico el delegado de la Canaco-Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez.

Entrevistado vía telefónica, consultado al respecto el representante de los comercios organizados en esta demarcación manifestó de entrada “Fíjate que esta ley nos afectará tremendamente nuestras tiendas, estamos más que preocupados por los efectos de la misma, muchos pequeños de plano se irán a la quiebra y otros más a trabajar como esclavo para vivir como negro”.

Garrido Rodríguez quien tiene más de 15 años de dedicarse al ramo, destacó que él es uno de muchos empresarios que más criticó la llamada Ley Anti chatarra.

Manifestó “A pesar de la oposición de sectores productivos, el Congreso local aprobó la reforma a las leyes que prohíben suministrar a menores de edad bebidas azucaradas y golosinas.

El dictamen, dijo ha sido ampliamente señalado por empresarios debido a que significará un golpe económico muy fuerte para el sector.

Expresó que “La mayoría de ellos medianos y pequeños comercios, se sostienen de la venta de refrescos, Sabritas, van a la quiebra total, con la ley en cuestión, no le va a poder vender a niños porque va a ser ilegal, en los restaurantes a los chavos de 17 años ya nos le pueden servir pastel o Coca-Cola, agua de Jamaica, horchata”.

“Definitivamente esta ley en sí es un golpe bajo para los pequeños empresarios y en general para el comercio formal e informal en el estado”, puntualizó.

Te puede interesar: Hospital del niño, el nosocomio con menos pacientes Covid hospitalizados