Luego de darse a conocer el cierre parcial del libramiento de Villahermosa debido a trabajos complementarios, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid indicó que esto impactará a su gremio.
Señaló que ahora las unidades de carga tendrán que ingresar a Villahermosa y transitar por el periférico, lo que hará más largo su recorrido debido al tráfico que se genera en esa zona, además que si lo hacen en horario no adecuado podrían ser multados.
Comentó que por Tabasco transita una gran cantidad de unidades de carga con diversos productos que van hacia la península del país, por lo que sí habrá afectación por esos trabajos.
"Son más de 30 unidades que entrar a Villahermosa para entregar producto, más aparte de aquellos que pasan por la entidad rumbo a la península de Yucatán, afecta porque al entrar a la ciudad se atrasa por el tráfico", dijo.
Cabe recordar que el Centro SCT Tabasco informó que desde el 27 de julio y por un periodo estimado de cinco meses, se cerró parcialmente el libramiento de Villahermosa e incluso en algunas semanas el cierre será total.