Jonuta, Tabasco.- En pésimas y deplorables condiciones se encuentra desde hace muchos años a la fecha el Primer campo de béisbol "Usumacinta", el cual es propiedad de la escuela secundaria "Violeta Ojeda de Zurita".
En un recorrido realizado por el viejo e histórico inmueble, ubicado entre las calles Federico Álvarez, Manuel Evia y Agrarista, donde colinda con el panteón de la ciudad y con los planteles educativos: la secundaria "Violeta Ojeda de Zurita" y la primaria "Gustavo Garrido Canabal", respectivamente.
Durante el recorrido la lente del Sistema Informativo de Tabasco, captó la crítica y pésimas condiciones del citado campo Deportivo "Usumacinta": la maleza y basura cubre la mayor parte de la construcción hecha a base de concreto y el techo de lámina y montones en deplorable estado.
Las pocas laminas desprendidas por el viento, otras más han sustraídas, base de concreto hecha pedazos además de convertido en guarida de delincuentes, nido de culebras y ratas.
El predio se pudo confirmar es propiedad de la es de la secundaria "Violeta Ojeda de Zurita", construido aproximadamente hace más de 60 años y que fuera el majestuoso estadio de beisbol, donde pasaron peloteros jonutecos de la vieja guardia, destacados, ahora el inmueble luce en ruina y olvidado.
Y es que el clima le ha pasado la factura a la estructura, los vientos, lluvia y el sol han provocado que caigan pedazos de la techumbre, las gradas y además el campo está enmontado.
En cuánto al terreno del estadio luce en su mayoría inundado de monte, siendo el mayor problema la estructura, puede y debe de ser rescatada brindarle el mantenimiento adecuado para poder utilizarse de nueva cuenta, para que la gente asiste a realizar ejercicio, debido a que es un espacio deportivo.
PARA SABER
El estadio de beisbol Sección 16 fue construido hace más de 60 años por mano de obra jonuteca.
Te puede interesar: ¿Aplican vacunas Pfizer caducadas en Torreón? Autoridades aclaran confusión