Campesinos del ejido Amatitán de Jonuta piden reparen carreteras

Sostuvieron diálogo para resolver el problema del mal estado del camino con funcionarios del estado

Luego de que campesinos de más de ocho comunidades del ejido Amatitlán habían acordado bloquear la vía federal Villahermosa-Escárcega, a la altura de la caseta de cobro, por las pésimas condiciones de caminos y engaños que les ha propinado una compañía particular, este día se presentaron a dialogar funcionarios del gobierno del estado, a la altura de la caseta de cobro cercano a la Villa Chablé.

Ante la presencia de grupo de elementos de antimotines de la secretaria de seguridad Publica, que intimidaron a los manifestantes y tuvieron que pensarlo dos veces o más para cerrar la citada carretera que comunica al sureste mexicano.

Durante el diálogo que sostuvieron líderes naturales como el señor Manuel Rodríguez de la ranchería El Cuyo de Guadalupe ante la presencia de los funcionarios del gobierno de Tabasco, a orillas de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cerca de Villa Chablé, este fue enérgico al manifestar que “la compañía contratada por el estado ha realizado un pésimo trabajado, al grado de defraudarlos”.

Indicó que son varios tramos del camino rural que está en deplorables condiciones y la población que ascienden a más de 6 mil habitantes claman que les rehabiliten como debe de ser la única carretera o lo que queda de ella, por el Usumacinta se la “tragado materialmente”.

El dialogo en cuestión duro poco más de una hora, suscribiendo acuerdo entre ambas partes el compromiso rehabilitarla el camino que comunica a las comunidades de El Porvenir, La Guayaba, Bica de san Gerónimo, Cuyo de Guadalupe, Barreal, Bejucal, Esperanza, entre otras más.

Y es que los habitantes de las mencionadas localidades afectadas con el mal estado de la carretera reiteraron que están cansados de los engaños de la junta estatal de caminos de Tabasco.

Te Puede Interesar: Gobernador de Tabasco realiza gira de trabajo en Cárdenas