Jonuta, Tab. Labriegos de más de ocho comunidades del ejido Amatitán bloquearon la vía federal Villahermosa-Escárcega a la altura de la caseta de cobro y Villa Chablé, por las pésimas condiciones en que se encuentra el camino rural.
El cierre de la citada vía federal se dio a las 14:10 horas de este jueves, donde los inconformes utilizaron palos y piedras que colocaron sobre la carpeta asfáltica para cerrar el paso a los vehículos, pues alegan que en varias ocasiones han sido engañados por una compañía particular que les ha prometido reparar la carretera.
Entre los líderes naturales destaca: Manuel Rodríguez, de la ranchería El Cuyo de Guadalupe, quien manifestó que la compañía contratada por el estado ha realizado un pésimo trabajo, al grado de hacerlos sentir defraudados .
“Ya estamos hartos de tantos engaños por eso cerramos la carretera federal este día", concluyó respaldado por los vecinos de las ocho comunidades que se ven gravemente afectadas por este problema.
Te puede interesar: Confirman segundo caso de ébola en este de la República Democrática del Congo
Indicó que son varios tramos del camino rural que está en deplorables condiciones y la población que ascienden a más de 6 mil habitantes claman que les rehabiliten como debe de ser la única carretera o lo que queda de ella, por el Usumacinta se la “tragado materialmente”.
Y es que los habitantes de las mencionadas localidades afectadas con el mal estado de la carretera reiteraron que están cansados de los engaños de la junta estatal de caminos de Tabasco.
Al momento de la redacción de esta nota, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar del bloqueo pacífico que efectúan campesinos del ejido Amatitán.