El alcalde Evaristo Hernández Cruz presentó este día los proyectos de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de las Zonas Altas, y del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, a delegados de colonias y fraccionamientos de la zona urbana.
El edil de Centro concluyó que con la materialización de estos proyectos se terminará por fin con los padecimientos de ciudadanos en materia de agua potable para que sea suficiente y de calidad; acabar con baches, hundimientos, socavones, fugas de aguas negras y no hayan más anegamientos en vialidades y casas-habitación.
La ubicación del proyecto, se realizará en los asentamientos altos conocidos como Tamulté de las Barrancas, Guadalupe Borja, Las Delicias, 18 de Marzo (San Joaquín), Punta Brava, Atasta de Serra, beneficiando también a Nueva Pensiones, Infonavit Atasta, fraccionamiento Vista Alegre, Villa Los Arcos y Palmitas.
El proyecto del Centro Histórico fue dividido para su ejecución en los límites de Zona Sur (entre avenida Gregorio Méndez y Paseo Tabasco) y Norte (entre boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Gregorio Méndez).
"La propuesta es una planta potabilizadora nueva, el drenaje sanitario nuevo e introducir el pluvial que no existe”, dijo Evaristo Hernández