Asociaciones civiles iniciaron una campaña para el intercambio de libros y ropa por despensa, con el fin de apoyar a mujeres vulnerables y personas que más lo necesiten, por la pandemia del Covid-19.
Gudelia Delgado Meza, secretaria de Comunicación Social de la asociación civil Querer Leer, explicó que en alianza con colectivos feministas realizan esta iniciativa para apoyar a mujeres que son encargadas de mantener a su familia, y a quienes brindan apoyo a través de sus organizaciones.
Indicó que durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria estarán intercambiando por despensas, libros que forman parte de obras publicadas por la asociación civil y que han sido denominadas “Trio para leer y escribir”.
Explicó que las obras son para todas las edades y constan de un cuaderno de notas para escribir, con microhistorias de su autoría; un libro de relato denominado “Un mundo raro del señor K”; y un libro de Gamaliel Sánchez, presidente de la Asociación Cvicil, que contiene actividades para leer y escribir.
Informó que con esta iniciativa han auxiliado a 15 mujeres con despensas, ropa y juguetes, y esta semana apoyarán a otras cinco féminas.
Las personas interesadas en apoyar la iniciativa para el intercambio de libros por despensa, se pueden comunicar al teléfono 99 31 27 27 35 o a la página de Facebook Querer Leer AC.