Debido a su ubicación y alta incidencia de asaltos, en la ciudad de Villahermosa hay al menos 10 cajeros peligrosos para cobrar el salario y las bonificaciones de fin de año.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico y Tabasco 2000 son en las que constantemente se reportan asaltos a cuentahabientes y ciudadanos que acuden a retirar sus
recursos financieros.
De igual forma, los distribuidos en el cruce de la avenida Gregorio Méndez y Pagés Llergo son los que registran incidentes, ya que colindan con las principales arterias de la capital que facilitan su escape al exterior de la capital tabasqueña.
El horario nocturno es el que presenta mayor peligrosidad, por lo cual, la Condusef recomendó que los ciudadanos acudan en horarios donde haya actividad para evitar ser víctimas de los delincuentes que se organizan para asaltar a los tabasqueños.
Otra de las sugerencias es evitar retirar grandes cantidades de dinero, así como acudir acompañado, evitar el uso del teléfono celular y observar cuidadosamente a las personas que se encuentran en los alrededores.
En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuentahabientes que retiran más de 100 mil pesos en las sucursales bancarias son las principales víctimas de los delincuentes que se dedican a este tipo de atracos.
Los diversos bancos que se distribuyen en Tabasco 2000 se han presentado múltiples sucesos, donde incluso los ciudadanos han resultado heridos con armas de fuego al intentar defenderse de sus agresores.
Cabe destacar que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que no hay trabajadores de las sucursales bancarias que hayan resultado involucradas con las bandas que efectúan atracos a los ciudadanos.
Identificados
Cajeros con mayor registro de asaltos:
Los situados en Tabasco 2000
Cruce de Méndez y Pagés Llergo
Plaza Crystal
Centro histórico de Villahermosa