Caen ventas de carnes rojas hasta en un 80 por ciento en Semana Santa

Muchos comercios relacionados al ramo cerraron sus negocios

Jonuta, Tab.-  Pérdidas por el orden del 80 por ciento  obtienen los propietarios y expendedores de carnes rojas durante la cuaresma, por lo que durante este periodo tuvieron que cerrar los puestos.

Al reconocer que durante la semana mayor, hay un desplome en la venta de carne, uno de varios tablajeros, Francisco López señaló que en estos días muchos comercios relacionados al ramo cerraron sus negocios.

Dijo que por salud económica, muchos tablajeros no expendieron carne de res durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en que muchas personas se abstienen de comer este tipo de productos, aunque reconoció que ya se volvió una costumbre.

Señalo argumentó que por lo regular en estos días, la ciudadanía prefiere degustar algún tipo de mariscos, siempre y cuando se tenga para ello, sin embargo, muchos prefieren no comer carne de res, dijo.

Aunque las ventas de por si están bajas, en esta temporada caen estrepitosamente, sin embargo, los gastos no, ya que de una u otra manera se le tiene que pagar a los empleados, lo que hace más difícil la situación para los dueños de negocios.

Te puede interesar: Buscan ayudar a México para la regularización de redes sociales

Ante la temporada que se avecina, los tablajeros estarán de nueva cuenta en actividades a partir de la temporada, en que se espera que después de un largo receso de no consumir carne, las ventas aumenten, puntualizó.