Un total de 125 millones de pesos del empréstito aprobado en el año 2015 para obras del Nuevo Sistema de Justicia Penal se buscarán reorientar al sector salud para atender la compra de medicamentos, informó esta mañana el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Detalló que se reunirá con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado para dar a conocer la iniciativa que tiene el objetivo se aminorar los problemas que se viven en los hospitales públicos y para cumplie con la recomendación que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
"El día de ayer mismo tuve una reunión con Adán Augusto López, gobernador electo y posterioemenre remití una iniciativa de decreto pars reorientar algunos recursos que resultan de economías del 2015", refirió.
Precisó que el empréstito es de 450 millones de pesos, sin embargo sólo 125 son los que se canalizarán al área de salud. Descartó que la deuda aumente con la transacción que anunció durante este martes.
Sobre la propuesta de la eliminación de los programas sociales "Cambia tu tiempo" y "Corazón Amigo", dijo que si la federación lo retoma seria benéfico para el estado.