El presidente de la asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual, José Cruz Guzmán Matías, dijo que solicitará una reunión con la comisión de igualdad, derechos humanos y equidad del Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados en el Estado, para que el matrimonio igualitario sea parte de la agenda legislativa.
Precisó que con estos encuentros prevén generar propuestas para modificar la ley a nivel nacional y en la entidad, legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Indagan casos de 'sexting' en Tabasco, ¿qué es y como evitarlo?
“Buscamos que las personas que se aman puedan contraer matrimonio y no tener que irse a un proceso de impugnación legal de seis u ocho meses, para poder acceder a un matrimonio”, apuntó.
También, refirió que por no aprobar los matrimonios igualitarios, las personas que viven en concubinato, al fallecer alguno de los integrantes de la pareja, quedan en total desprotección pues el matrimonio no es legal.
Finalmente, señaló que del 2013 a la fecha han sido 18 matrimonios igualitarios en el estado, todos a través de amparos.