San Carlos, Macuspana, Tabasco.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y miles de indígenas de las etnias chol y chontal que este domingo abarrotaron la unidad deportiva de villa Benito Juárez, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco irá por una tarifa eléctrica “que beneficie todo el año a los tabasqueños”.
Afirmó que muchos años tuvieron que pasar para que un Presidente de México volteara a ver al Estado, y dejó claro que “con todo y los errores de implementación, Tabasco tiene un borrón y cuenta nueva (en el adeudo histórico contraído con la CFE por el servicio eléctrico), y una tarifa baja”.
Ahora –puntualizó– nos toca hacer la última parte: que no haya tarifa de invierno ni tarifa de verano, sino una tarifa que beneficie todo el año a los usuarios, ese es nuestro compromiso.
Te puede interesar: Construirán planta potabilizadora en San Carlos, Macuspana
En la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano que implementará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el rescate de espacios públicos y equipamiento de localidades indígenas de Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana, López Hernández aseveró que aún se está tiempo de hacer las cosas bien.
En el diálogo con los pueblos yokot’an y chol de Tabasco, el mandatario estatal enfatizó que en este Estado, más allá de nuestras añejas diferencias, “los tabasqueños sabemos estar unidos en torno a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.